Adamo cierra una financiación de 100 millones de euros para ampliar su red en las zonas rurales de España y llegar a más de 1 millón de hogares

febrero 8, 2019

ADAMO CIERRA UNA FINANCIACIÓN BANCARIA DE  100 MILLONES DE EUROS PARA AMPLIAR EL DESPLIEGUE DE SU FIBRA ÓPTICA EN POBLACIONES RURALES ESPAÑOLAS Y CONECTAR A MÁS DE UN MILLÓN DE  HOGARES

style="display:

  • Cierra una financiación bancaria de 100 millones de euros para facilitar su despliegue en las zonas rurales de España.
  • Adamo ofrece Internet de alta velocidad a consumidores y empresas y está dispuesto a compartir su red con otros operadores, así como a adquirir proveedores más pequeños o sus redes.
  • Esta expansión está totalmente alineada con la Agenda Digital Rural del Gobierno de España para proveer acceso a banda ancha rápida al 90% de los municipios menores de 5.000 habitantes.
  • Adamo cuenta con el firme apoyo de EQT, una firma líder de inversiones que adquirió la mayoría  de Adamo en 2017.
  • La transacción ha sido liderada por ING, Santander y HCOB como coordinadores globales.

Madrid, 8 de febrero de 2019.  Adamo, el operador de fibra óptica con mayor crecimiento en España ha cerrado recientemente una financiación de 100 millones de euros que le permitirá expandir su red para convertirse en el operador de red de fibra óptica líder en las poblaciones rurales de España.

Adamo fue el primer operador en España en ofrecer servicios de fibra de 1.000 Mbps. Su estrategia consiste en  desplegar su red en las zonas rurales donde prácticamente no hay acceso a internet  de alta velocidad. Gracias al apoyo de EQT y a esta nueva financiación bancaria, Adamo pretende conectar a más de un millón de hogares en los próximos dos años. La compañía  cuenta con un modelo de despliegue único a través de acuerdos con socios locales que le proporciona grandes beneficios en cuanto a diversificación y reparto de costes.

Adamo ofrece Internet así como telefonía fija y móvil a consumidores y a empresas y también está dispuesto a firmar acuerdos para compartir las redes con otros operadores, así como a llevar a cabo fusiones y adquisiciones.

Esta estrategia se encuentra totalmente  alineada con la Agenda Digital Rural del Gobierno de España que pretende proporcionar cobertura y  servicios de banda ancha a velocidad de 30 Mbps al 90% de los municipios con menos de 5.000 habitantes. Según la orden  publicada en el BOE, este objetivo debe lograrse antes del 1 de enero de 2020.

Adamo cuenta con el total apoyo y soporte de EQT Mid Market Europe, un fondo de 1.600 millones de euros perteneciente a EQT, una destacada firma de inversiones con más de 50.000 millones de euros en capital captado y una dilatada experiencia realizando inversiones en el sector de telecomunicaciones en Europa.

Fredrik Gillström, CEO y fundador de Adamo, describe la operación como “un paso muy emocionante para Adamo”. Añade “Estoy encantado de anunciar esta operación, que nos permitirá expandir nuestra red de fibra óptica en las zonas rurales españolas donde prácticamente no existe acceso a internet de alta velocidad. De esta forma, esperamos contribuir a estrechar la brecha digital rural que existe en España”.

Carlos Santana, Director de EQT Partners y Asesor de Inversiones para EQT Mid Market Europe, comenta: “Nos sentimos muy satisfechos con el respaldo institucional mostrado por estos tres bancos internacionales de reconocido prestigio al plan de negocio de Adamo y deseamos seguir apoyando a Adamo en su propósito de proporcionar internet de alta velocidad a la España rural”.

LionTree ha actuado como asesor financiero y Allen & Overy como asesor legal a Adamo y EQT en esta operación.

Contactos de prensa:

Gabinete de Prensa Adamo. Masha Lloyd, Directora de Comunicación, [email protected] 633 000 029

Agencia de comunicación de EQT en España: Grupo Albión 915 312 388

Alejandra Moore: [email protected] / Maribel Alonso: [email protected]

 

SOBRE ADAMO

Adamo es un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Llega donde no llegan otros operadores. Es de origen sueco y tiene su sede principal en Barcelona. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1.000 Mbps). También ofrece telefonía fija y móvil. Recientemente la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80% de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España.

Más información en su página web www.adamo.es y enTwitter @adamo_es.

 

SOBRE EQT

EQT es una destacada firma de inversiones con más de 50.000 millones de euros en capital captado en 28 fondos. Los fondos de EQT cuentan con inversiones en empresas de Europa, Asia y Estados Unidos, que generan unas ventas totales de más de 19.000 millones de euros y tienen una plantilla de aproximadamente 110.000 profesionales. EQT trabaja con sus empresas participadas para lograr un crecimiento sostenible, la excelencia operativa y una posición de liderazgo en el mercado.

Más información en: www.eqtpartners.com