Adamo iniciará en septiembre el despliegue de fibra óptica en Alpicat

Adamo iniciará en septiembre el despliegue de fibra óptica en Alpicat
septiembre 7, 2016

2.300 hogares de Alpicat podrán disfrutar del Internet más rápido del país.

 

Adamo Telecom y el Ayuntamiento de Alpicat, municipio de la comarca del Segrià, han llegado a un acuerdo para desplegar cable de Fibra Óptica en la población. Alpicat seguirá así a Lleida, Torrefarrera y Cervera como poblaciones de la provincia que disponen de conexión a Internet a velocidad de 1.000Mb, la más rápida del país.

 

El pasado 29 de junio se presentó el proyecto en el Ayuntamiento de Alpicat en un acto que contó con la presencia de Joan Gilart, alcalde de la población, y de Xavier Viladegut, consejero delegado de Adamo Telecom.

 

Viladegut explicó que eligieron Alpicat por ser “una opción interesante por el hecho de contar con una población joven y con una alta demanda”. El proyecto supondrá un salto cualitativo en la capacidad y velocidad de acceso a Internet para los hogares y empresas de la zona, que podrán conectarse a velocidades de 1.000Mb de descarga y 200Mb de subida. En este sentido, Viladegut destacó que pese a competir con operadoras mucho más grandes Adamo ofrece un gran valor añadido a un precio muy económico, servicio que “no admite comparación posible con ninguna otra operadora actualmente”. Los clientes cuentan además con una atención de gran calidad por personal altamente cualificado.

 

El despliegue empezará por el núcleo de la población y, al aprovechar infraestructuras ya existentes, el impacto en obras será mínimo. La previsión es que los trabajos de tendido de cable finalicen durante el primer trimestre de 2017, pero a finales de septiembre ya estarán en disposición de ofrecer servicio a algunos clientes.

 

Fotografia: Ayuntamiento de Alpicat

Comentarios