Adamo, el operador sueco de fibra óptica, ficha a exdirectivos de HTC, Yoigo y Nokia

diciembre 27, 2017

Adamo, el operador sueco de fibra óptica, ficha a exdirectivos de HTC, Yoigo y Nokia

  • Pedro Abad, ex Director General de HTC, será el Director Comercial y de Marketing.
  • Antonio García Casla, ex Director de negocio mayorista de Yoigo será Director del mercado mayorista y regulación en Adamo.
  • Masha Lloyd, ex Directora de Comunicación de Yoigo, ejercerá de Directora de Comunicación y RRPP de la compañía.

Barcelona, 27 de diciembre 2017. Adamo, operador de fibra óptica con la velocidad más rápida de España (1.000 Mb), refuerza su equipo y ficha a ex directivos de HTC, Yoigo y Nokia.

Recientemente la compañía de capital privado EQT, de origen sueco, adquirió el 80% de Adamo, fundado por el joven emprendedor sueco Fredrik Gillstrom. Lo hizo porque, en su opinión, el futuro es la fibra y por el trayecto tan exitoso en tan corto tiempo de Adamo en España. El objetivo ahora es impulsar su crecimiento. Está desplegando su propia red en varias regiones y zonas de España y su plan es llegar a un millón de hogares en los próximos años.

En este nuevo escenario necesita reforzar su equipo y hoy anuncia el nombramiento de Pedro Abad como Director Comercial y de Marketing y de Antonio García Casla como Director del mercado mayorista y regulación, así como la contratación de Masha Lloyd, quien ejercerá de Directora de Comunicación. Los tres trabajarán desde Madrid reforzando la presencia en la capital del operador cuya sede está en Barcelona.

Pedro Abad. Licenciado en Marketing y Publicidad, con una larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, comenzó su andadura profesional en compañías como Wanadoo o Nokia como responsable de ventas. Dentro de su dilatada experiencia en el sector ha desarrollado, entre otras, las posiciones de Director General de HTC en España y Portugal y Director General del operador Lebara en España. Complementariamente colabora con varias universidades en el ámbito docente en torno al marketing Digital y la transformación de Negocio.

Antonio García Casla, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UCM y PDD por el IESE, tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, principalmente en el área mayorista. Entre otras posiciones, ha sido Responsable de Interconexión en el operador France Telecom y, más recientemente, Director de negocio mayorista en Yoigo.

Masha Lloyd, de origen anglo ruso y licenciada en filología española por la Universidad de Nottingham (Reino Unido) es una veterana de la comunicación corporativa en el sector de las telecomunicaciones en España. Dentro de su larga carrera ha sido Directora de Comunicación de Motorola, de Nokia y más recientemente de Yoigo. En 2014 fue votada “Mejor Director de Comunicación del Sector” en los premios de ADSLZone. Curiosamente fue compañera de trabajo tanto de Pedro Abad, en Nokia como de Antonio García Casla en Yoigo.

“Los tres aportarán mucha experiencia y muchas ganas al proyecto Adamo y ya están poniendo manos a la obra” dice el CEO y fundador de la compañía, Fredrik Gillstrom.


SOBRE ADAMO

Adamo es un operador de fibra óptica enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Llega donde no llega la fibra de otros operadores. Es de origen sueco y tiene sede en Barcelona y Madrid. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1.000 Mb), así como telefonía fija, telefonía móvil y banda ancha móvil. Recientemente la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80% de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España.

Más información en su página web y en Twitter.

Comentarios