Adamo pone en marcha la primera fase de su red de fibra óptica en Cantabria (invertirá 40 millones de euros)

octubre 27, 2017

ADAMO PONE EN MARCHA Y EMPIEZA LA COMERCIALIZACIÓN DE LA PRIMERA FASE DE SU RED DE FIBRA ÓPTICA EN CANTABRIA DONDE INVERTIRÁ 40 MILLONES DE EUROS
Twitter: #CantabriaConAdamo

  • Adamo pone en marcha y empieza la comercialización de la primera fase de su red abierta de fibra óptica de alta velocidad en Cantabria enfocada a las zonas rurales.
  • A través del sistema de Fiberhoods de Adamo son los propios vecinos los que determinan dónde despliega su red. El primer municipio con servicio de fibra será Campoo de Enmedio.
  • Adamo, es el primer operador de telecomunicaciones que aprovecha la infraestructura de una compañía eléctrica para su despliegue de red.
  • Asumirá los 40 millones de euros de inversión en el despliegue con recursos propios.
  • Crea 300 puestos de trabajo directos y otros 600 indirectos.
  • Cantabria se convertirá en la primera comunidad de España con el 100% de los municipios con cobertura de fibra.
  • Los primeros clientes en contratar el servicio de Adamo disfrutarán de una oferta de lanzamiento: 3 meses de servicio gratuito.
  • Se pueden contratar los servicios de Adamo en www.adamo.es o llamando gratis al 900 828 800.

Santander, 27 de octubre 2017. Adamo, operador de fibra óptica con la velocidad más rápida de España (1.000 Mb), ha puesto en marcha hoy la primera fase de su red de fibra óptica en Cantabria donde, en un plazo de 4 años, desplegará infraestructura propia en toda la comunidad (menos las ciudades de Santander y Torrelavega que ya tienen fibra) llegando a 200.000 hogares. Es parte de la estrategia de Adamo llegar donde no llegan otros operadores, a las zonas rurales o alejadas de la comunidad y así en Cantabria despliega su red con la finalidad de que todos los usuarios puedan beneficiarse de la fibra óptica de alta velocidad y no solo las personas que vivan en las grandes ciudades.

En un evento con alcaldes y autoridades de los municipios de la autonomía, hoy en Santander, Adamo ha comunicado oficialmente la puesta en marcha de la primera fase del proyecto. El acto ha representado el “encendido real de la red” y el inicio de la comercialización del servicio en los primeros ayuntamientos adheridos.

En esta primera fase, Adamo tendrá cobertura en 6 municipios y en el PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria):

  • Noja
  • Piélagos
  • Argoños
  • Santa María de Cayón
  • Valderredible
  • Campoo de Enmedio
  • PCTCAN

A través de la plataforma Fiberhoods, son los propios potenciales clientes quienes determinan donde se despliega su red. Adamo construye sus redes en función de la demanda de sus clientes. Un pueblo tan solo necesita un “embajador” y 30 personas interesadas en contratar sus servicios.

Para el despliegue en Cantabria, Adamo está utilizando la infraestructura y canalización existentes de su partner, la eléctrica Viesgo. Es la primera vez que un operador de telecomunicaciones aprovecha la infraestructura de una compañía eléctrica de esta forma.

La inversión en el proyecto asciende a 40 millones de euros, Adamo asumirá enteramente esta cifra de inversión.

Adamás Adamo, a través de sus partners en Cantabria, ha creado un importante número de empleo: 300 puestos directos y otros 600 indirectos.

Gracias a este despliegue, Cantabria se convertirá en la primera comunidad en España con cobertura total de sus municipios con fibra óptica. Ibiocom, uno de sus dos partners locales, y el Gobierno de la Comunidad han trabajado para facilitar esta inversión de Adamo, un proyecto para dotar a la comunidad con las telecomunicaciones y servicios más avanzados del país.

Para la apertura y lanzamiento de la comercialización de su red, los primeros clientes en contratar el servicio de Adamo disfrutarán de una oferta de lanzamiento: 3 meses de servicio gratuito. El cliente puede contratar 1.000Mb (la más rápida en España) “Fibra FAST” por 34.99 euros/mes o la Fibra Esencial de 50Mb por 29.99€/mes.

Ambos precios incluyen el IVA y la cuota de la línea. También pueden configurar un paquete de servicios (internet, telefonía fija y móvil) a su medida.

La contratación de los servicios de Adamo se puede hacer a través de la página web: www.adamo.es o llamando gratis al 900 828 800. También se pueden adquirir en algunas tiendas en Reinosa y en Sarón y próximamente en más lugares.

El CEO y fundador de Adamo, el joven emprendedor sueco Fredrik Gillstrom, describe así el encendido de la red de fibra en Cantabria: “Para mí, hoy es un gran día y la culminación de un sueño para empezar a dotar a España de fibra óptica en las zonas regionales y rurales donde prácticamente no existe y así estrechar la brecha digital”.

Adamo, que cuenta con el soporte financiero e industrial de su principal accionista, la compañía de capital privado EQT (ambos de origen sueco), ofrece la fibra óptica más rápida de España y también telefonía fija y móvil. Adamo es un operador regional con cobertura propia, hasta ahora en Cataluña, Madrid, Valencia y Sevilla, y con un enfoque en las nuevas zonas urbanas de alta densidad de población, así como las zonas rurales, una necesidad primordial en España para estrechar más la brecha digital.

La red de Adamo estará abierta también a otros operadores, de forma que ellos puedan prestar sus servicios a sus clientes finales. También quiere llegar a acuerdos similares en otras comunidades de España. Su objetivo es hacer crecer su red a nivel nacional a 1 millón de hogares en los próximos años.

Comentarios