Truca'ns gratis 900 838 770
Et truquem

En la actualidad vivimos en un mundo digitalizado donde los contenidos que consumimos a través de Internet se han convertido en nuestra principal forma de ocio dentro y fuera de casa. En el hogar, son muchos los dispositivos que conectamos a Internet desde ordenadores, tablets o smartphones pasando por la irrupción hace unos años de las Smart TV y las plataformas de streaming como Netflix, HBO o las más recientes Amazon Prime y Apple TV. Así pues, tener una buena conexión de internet se ha convertido casi en una obligación.

Diferencias entre la fibra óptica y el ADSL

Lo primero que hay que preguntarse es si tenemos cobertura de fibra óptica en nuestra vivienda. Si la respuesta es afirmativa podemos pasar a la siguiente cuestión. ¿Qué ventajas ofrece la fibra óptica frente al ADSL? ¿Cuáles son sus diferencias?

Ya hace bastantes años que el ADSL se puso de moda en la mayoría de hogares españoles. Por aquel entonces su precio más o menos competitivo y su ancho de banda eran más que suficientes para cubrir las necesidades de conexión a Internet. Hoy en día, pero, la fibra óptica empieza a ganarle el terreno al ADSL gracias a su mayor velocidad, calidad de conexión y un precio mucho más ajustado.

Si hablamos de velocidad el vencedor de la contienda es, claramente, la fibra óptica. Este tipo de conexión a Internet pone a disposición del usuario la velocidad que realmente contrata a través de su operador. En el caso de Adamo ya hace tiempo que nos subimos al tren de la alta velocidad siendo los primeros en ofrecer fibra óptica a 300 Mbps y ahora saltamos a lo más alto haciendo llegar a los hogares que disponen de nuestra fibra una conexión reservada hasta hace nada solo a grandes empresas y data centers.
Ofreciendo a nuestros clientes un ancho de banda de 1.000 Mb de descarga y 300 Mb de subida. En el caso del ADSL, la distancia con la centralita o la calidad del tendido del cable de cobre pueden influir drásticamente en la velocidad de navegación siendo, normalmente, inferior a la contratada.

En este sentido, la fibra óptica mejora la experiencia del usuario en Internet. Se suprimen las incidencias técnicas ofreciendo tiempos de espera menores a la hora de subir o descargar archivos. Pasa lo mismo a la hora de consumir contenidos en streaming. La fibra óptica permitirá que disfrutes de los contenidos multimedia que requieren alta velocidad en internet como el video o la televisión en resoluciones UHD o 4K.

Ventajas de la fibra óptica frente al ADSL

Ya hemos comentado que una de las principales ventajas de la fibra óptica frente al ADSL es la velocidad que ofrece a sus usuarios. Mientras que la velocidad de navegación que podemos contratar con ADSL suele llegar a los 30 Mb/s en el caso de la fibra óptica hablamos que puede alcanzar 1 Gb/s conectado por cable ethernet. (Dependiendo si el hardware de tu ordenador lo soporta podrás medir de 500 a 900 Mbps).

Pero existen más ventajas de la fibra óptica sobre el ADSL que pasamos a comentar:

La fibra óptica es mucho más estable: al ser un haz de luz continuo a través de un cable óptico, puede alcanzar más velocidad a mayores distancias sin necesidad de una centralita cerca y no se degrada por distancia física.

Mejor latencia:

La latencia es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, y es un factor clave en las conexiones a Internet. Al no sufrir ruido típico del ADSL por la calidad del cable de cobre, la fibra óptica es mucho mejor que el ADSL.

La media de PING de la fibra en el propio territorio estatal es de 5 ms a 20 MS, contra los 60 ms del ADSL. En Adamo tenemos uno de los mejores pings, dentro del territorio estatal.

Más velocidad:

Al tener más velocidad puedes tener varios dispositivos conectados a la vez sin notar pérdidas. Si muchas personas de tu casa se conectan al mismo tiempo usar la tecnología FTTH (fibra hasta el Hogar) te permite ver películas, hacer descargas y escuchar música al mismo tiempo sin que tengas que temer los cortes e interrupciones.

La estabilidad mayor de la fibra óptica frente a la degradación del ADSL es palpable ya que no se reduce ni varía en ningún momento. Si trabajas desde casa una conexión FTTH como la que ofrecemos de fibra óptica es ideal para tí.

Por tanto la fibra óptica es ideal para descargas, streaming y jugar online :) Así que si subes contenido, eres gamer, ves series y pelis en streaming (en especial en 4K) o tienes muchos dispositivos “enchufados” a una misma conexión la fibra Óptica es la conexión que necesitas.

Además, en Adamo somos firmes defensores de la Net Neutrality (neutralidad de la red) por lo que tenemos una política de open peering en todos los puntos neutros donde nos encontramos ubicados optimizando al máximo las rutas para que la latencia (PING) que damos a nuestros usuarios sea la mínima posible.

También disponemos de CDN (red de entrega de contenidos) y Caché de Google, Youtube, Facebook y Netflix facilitando una experiencia al usuario en cuanto a rapidez y calidad del servicio. Al no ser necesario salir de la red para visualizar películas o consultar y descargar contenido de netflix, google o facebook, mejoramos la experiencia de usuario.

Quizás estés pensando que el principal inconveniente de nuestra fibra óptica frente al ADSL es su cobertura. Puedes estar tranquilo. En Adamo trabajamos para que la fibra óptica de 1.000 Mb llegue a todos los rincones del país.
Hemos sido los primeros en traer la fibra óptica en zonas donde las otras operadoras llevaban más 20 años exprimiendo el tendido de cable de cobre, sin invertir en la fibra óptica. Por suerte en Adamo no somos como “las otras”.

Asesórate con nosotros y empieza a disfrutar de un Internet del Futuro hoy mismo, gracias a nuestra fibra óptica de muy alta velocidad.

Vols saber si tens
cobertura Fibra Adamo?
Truca'ns GRATIS al 900 838 770
O si ho prefereixes, et truquem
 +INFO