Descubriendo Carranque: una historia que nos enamora

enero 11, 2019

 

Carranque es un pueblo de Toledo con cobertura Internet Fibra Adamo y un gran encanto. Por ello, quisimos contaros un poco más sobre este maravilloso pueblo.

 

¿Qué ver en Carranque?

 

Parque Arqueológico

 

Desde 1983 se encontraron restos arqueológicos de presencia romana en la zona, tras las excavaciones, se ha podido disfrutar de un parque dedicado a la historia de Roma en su esplendor.

El Parque arqueológico de Carranque está compuesto por la llamada Villa o Casa de Materno, el Edificio Palacial y el Mausoleo.

 

En él, se puede disfrutar de la historia romana plasmada en diversas construcciones y, sobretodo, en mosaicos que nos devuelven a la época mediante epopeyas, fábulas y cuentos.

 

Diana en Carranque

 

 

Iglesia parroquial Santa María Magdalena

 

Un edificio muy pintoresco e importante para el pueblo y con mucha historia.

El monumento data del siglo XVII,  fue labrado por Martínez de Castañeda y posteriormente pintado por Pablo Cisneros.

Iglesia parroquial Santa María Magdalena

 

 

Jornadas romanas

 

Del 11 al 20 de mayo se celebran las llamadas jornadas romanas, más de una semana de eventos para sentir la experiencia de vivir en una de las épocas más icónicas de nuestra historia.

Recreaciones de la vida diaria y las diferencias entre clases sociales, la vida militar en el campamento, combates entre gladiadores, mercados, dioses y religión…

 

Una experiencia digna de vivir y sentir.

 

Recreación duelo entre gladiadores

 

Estos son algunos de los sitios que desde Adamo recomendamos no perderse si decides visitar Carranque, pero, por supuesto, el pueblo ofrece mucho más y ¡os invitamos a conocer todos sus rincones y secretos!

 

Nuestro reto, es seguir haciendo historia y mejorar la calidad de vida con Internet de Alta Velocidad.

 

 

¡Si vives en Carranque, puedes consultar si tienes cobertura para  disfrutar de Internet Fibra de Alta Velocidad en tu hogar o negocio aquí!

 

Comentarios