Descubriendo San Vicente de la Barquera

Descubriendo San Vicente de la Barquera
enero 31, 2019

 

¡Llegamos a San Vicente de la Barquera!

Un pueblo localizado en Cantabria, conectado a Internet Fibra de Adamo y famoso por sus pejinas: dulces de hojaldre rellenas de cabello de ángel. Un pueblo con encanto y lleno lugares especiales.

 

¿Qué ver en San Vicente de la Barquera?

 

Parque Natural de Oyambre

Parque Natural de Oyambre

 

El primer lugar que os recomendamos, es el inmenso y fantástico Parque Natural de Oyambre.

Un lugar increíble para disfrutar de la naturaleza en estado puro y las diferentes playas adjuntas como: la Playa de Merón y la de Oyambre.

 

Castillo del Rey

Castillo del Rey

 

Nos encanta conocer la historia de los lugares que visitamos; El Castillo del Rey, es la forma perfecta de disfrutar de San Vicente de la Barquera hace siglos y sumergirnos en otra época.

Un Monumento declarado Bien de Interés Cultural de Cantabria.

 

Iglesia de Santa María de los Ángeles

Iglesia de Santa María de los Ángeles

 

Los castillos no son la única manera de conocer la historia, otra forma de descubrir el pueblo, es mediante su Iglesia de Santa María de los Ángeles: un templo gótico de principios del siglo XIII.

También declarada Bien de Interés Cultural, está localizada dentro del casco antiguo del Castillo del Rey ¡por lo que veríamos dos fantásticos lugares a la vez!

 

¿Qué ver cerca de San Vicente de la Barquera?

 

Cueva El Soplao

Cueva el Soplao

 

Cerca de San Vicente, encontramos una de las cuevas más increíbles e importantes de toda España, la Cueva el Soplao. Una experiencia única donde disfrutaremos de galerías como La Gorda, Los Fantasmas o Los Italianos.

¡Además de una sala inolvidable llamada Mirador de Lacuerre!

 

Cueva de Altamira

Cueva de Altamira

 

Cuando hablamos de la Cueva de Altamira, estamos mencionando uno de los lugares más importantes y fuentes de información actuales de la prehistoria.

Descubierta en 1868 por Modesto Cubillas, este increíble lugar ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. La cueva cuenta con diferentes salas donde podremos disfrutar de, literalmente hablando, una de las primeras obras artísticas de nuestra civilización.

 

Estos son algunos de los sitios que creemos imperdibles, pero, por supuesto, San Vicente de la Barquera ofrece muchísimo más, os animamos a descubrir todos sus rincones y a que nos los comentéis en nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

 

Nuestro reto, es seguir haciendo historia y mejorar la conectividad a través de Internet Fibra de Alta Velocidad.

¡Si vives en San Vicente de la Barquera puedes consultar si tienes cobertura para disfrutar de Internet Fibra de Alta Velocidad en tu hogar o negocio aquí!

 

Logos Cantabria