FAQs

Si no encuentras respuesta a tus dudas puedes contactar con nuestro servicio de soporte y atención al cliente a través del 902 789 890, también puedes efectuar la llamada a nuestros números locales.

Y si lo tuyo son las redes sociales, síguenos en Facebook y Twitter.

condiciones generales del contrato

 

1. Instalación

¿Cómo haréis llegar la fibra a mi casa?

La fibra ya está en su edificio, con lo cual la haremos llegar hasta su hogar mediante la infraestructura interna (antena, telefonía o en su defecto, electricidad). Duración de la instalación: entre 1 y 2 horas.

 

 

¿Implica alguna obra en mi casa?

Al usar cableado interno, no dejaremos visible ningún cable en su casa. No agujerearemos la pared para pasar el cable ni afectará a la pintura.

 

 

2. Portabilidad

¿Estaré algún día sin línea de teléfono?

Los procedimientos técnicos para cambiar de operador no suelen eliminar completamente la indisponibilidad de la línea.

 

 

¿Podré conservar mi número de teléfono antiguo?

Sí, nosotros nos encargamos del proceso de portabilidad. Pero siempre aconsejamos que después de tener servicio de Internet y telefonía con nosotros, contacte a su antiguo operador para comprobar que todo esté dado de baja correctamente.

 

 

¿Cuánto tarda el trámite de la portabilidad?

En principio, el proceso completo dura unos 5-10 días naturales siempre que los datos facilitados sean correctos, pero depende de cada operador. Adamo le avisará enviando un SMS con la fecha y hora exacta de la portabilidad.

 

 

3. Facturación

¿Cómo facturamos?

La primera semana de cada mes recibirás la factura de todo el mes.

 

 

¿Cómo puedo consultar mis facturas?

En tu área personal (https://mi.adamo.es) puedes consultar tus facturas. Para acceder sólo necesitarás tu número de cliente y tu contraseña, que recibirás vía SMS al contratar nuestros servicios.

 

 

4. Ayuda Internet

Ayuda con consolas y redirección de puertos (XBOX360 y PS3)

Es necesario para la óptima utilización de la consola abrir algunos puertos indicados por el propio fabricante.

También puede conectar la consola al puerto ethernet 4 que está en modo bridge (monopuerto) y tendría conexión directa a Internet sin funciones de NAT. La ONT funcionaría solo de “puente” entre la consola e Internet

Puede consultar la lista de puertos para un correcto funcionamiento de las siguientes consolas:

Cómo abrir puertos para PS4 y Asignar IP fija a la consola

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PS4/Gu%C3%ADa-C%C3%B3mo-abrir-puertos-para-PS4/m-p/22538983

XBOX 360- XBOX ONE:

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-live/connecting/network-ports-used-xbox-live

Sony PS4 :

http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/settings/nw_test.html

Nota: puede que para según que juegos sea necesario redirigir puertos adicionales.
Debe asignar una IP fija de rango interno a su consola. Le recomendamos los siguientes tutoriales externos:

Tutorial: Xbox ONE: Puertos específicos Xbox Live:
http://www.xboxoneforos.com/info-tutoriales/tutorial-abrir-puertos-para-jugar-online-en-xbox-one-t589.html

Tutorial: Como asignar ip fija a la PS4 y más info sobre puertos:
http://www.ps4foros.com/info-tutoriales/tutorial-abrir-puertos-para-jugar-online-en-ps4-t468.html

Para redirigir puertos en los equipos de Adamo Telecom siga el manual de cada uno de los dispositivos que podrá encontrar en este mismo espació de ayuda o en la propia ayuda del dispositivo.

Por último recomendar que siempre conecte la consola por cable ethernet para tener la velocidad óptima.

 

 

Ayuda Wifi

ATENCION: La siguiente guía, está orientada a proveer soluciones alternativas a posibles problemas con la señal, tome en cuenta que la tecnología WIFI involucra diversos elementos así que no todas las alternativas se adaptan a todos los casos, es por ello que Adamo Telecom no se hace responsable de las actuaciones derivadas de estas sugerencias y queda bajo la responsabilidad del cliente cualquier daño o consecuencia de las mismas. Para más información contacte con soporte Adamo.

Wi-Fi: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

La tecnología Wi-Fi es uno de los sistemas más extendidos de comunicación inalámbrica, o lo que es lo mismo, sin cables. Este punto es de suma importancia, ya que Adamo Telecom ofrece velocidades gigabit principalmente por cable. Aun así, la tecnologia sin cables no tiene por que ser un incoveniente para tratar de obtener altas velocidades de transmisión de datos.

El WI-FI (Wireless Fidelity), es una tecnología de interconexión y comunicación diseñada para interconectar de manera inalámbrica (vía Microondas) distintos dispositivos entre si y/o a Internet. Este sistema fue estandarizado bajo el nombre IEEE 802.11, aunque existen varios tipos y evoluciones, los más utilizados a nivel particular son IEEE 802.11b/g/n y como novedad 802.11ac. El tipo de protocolo define, entre otras características, cual es la tasa máxima de transmisión de los datos:

Protocolo IEEE 802.11 Banda Frecuencia (GHz) Ancho banda canal (MHz) Velocidad Transmisión (Mbps – Valor real aproximado)* Cobertura aproximada (m)
802.11b 2,4 22 11 35
802.11g 2,4 20 54 38
802.11n 2,4 – 5 20 – 40 64 – 150 70
802.11ac 5 20 – 40 – 80 – 160 86 – 180 – 390 – 780 35

 * Valores promedio obtenido en escenarios en condiciones reales (en interiores, con objetos, etc) para dispositivos con su máximo numero de flujos espaciales MIMO disponibles activos. (Sujeto a variaciones)

Wi-Fi tiene una cobertura limitada, entre 35-100 metros, aunque se remarca que depende mucho del escenario en cuestión en el cual se despliegue una red Wi-Fi. Esto es modificable dependiendo, entre otros factores, de las antenas (tanto internas como externas) que llevan todos los dispositivos interconectados. Estas redes inlámbricas son las que suelen dar acceso a las redes, en el caso de Adamo Telecom, de fibra para permitir la movilidad de los equipos sin cables. Es decir, hacen de pasarela hasta la red de fibra.

Lo equipos de cliente de Adamo Telecom, reunen las características de 802.11n pero, por el momento, no están provistos de la tecnología 802.11ac. Para aprovechar todas las prestaciones que brinda 802.11ac, se puede adquirir un router de tipo neutro que soporte dicha tecnología. También es importante conocer si su dispositivo receptor (tablet, móvil, portátil, etc) soporta 802.11ac ya que de no ser así y aun disponiendo de un router neutro 802.11ac nunca se llegaría a obtener el rendimiento esperado.

¿Cómo se transmite la información?

La tecnología Wi-Fi usa bandas de radiofrecuencia, más específicamente situadas en la banda de las microondas (entre 300 MHz y 300 GHz). Concretamente Wi-Fi trabaja en las bandas de libre uso de 2.4GHz y 5GHz. A su vez dispone de varios canales separados entre si 5MHz que van desde el 1 al 13 en la banda de los 2.4GHz (normativa ETSI, 14 para normativa FCC).

Selección_081

 Y en la banda de los 5GHz los canales van desde el 36 al 140  (normativa ETSI, 161 para normativa FCC).

 Selección_082

¿Cómo identifico mi red?*

Los puntos de acceso tienen por defecto un nombre -también conocido como SSID, para identificar de donde proviene la señal (quien emite) y es el identificador al que es necesario autenticarse (poner la contraseña) para acceder; en definitiva, es el nombre de nuestra red, totalmente configurable.

*Ver manuales de configuración equipos

¿Cómo me conecto a la red que acabo de configurar?*

Una vez identificada nuestro emisor por su SSID, se debe introducir una contraseña. La constraseña por defecto suele estar visible en el cuerpo del equipo ONT de Adamo y dispone de un código QR.

*Ver manuales de configuración equipos

¿Por qué es recomendable cambiar la contraseña Wi-Fi que viene por defecto?*

Motivos:

a) Se pueden adivinar: Mediante el uso de diccionarios

b) Poco practicas: Son difíciles de memorizar y de proporcionar a los demás usuarios que quieran conectarse a nuestra red Wi-Fi.

*Ver manual de configuración Zhone 2426

¿Qué precauciones se deben tomar?

La seguridad de la red dependerá en mayor o menor medida de la configuración y de las protecciones que se tomen en cuenta.

Un ejemplo de sencillas y buenas medidas de seguridad son:

a) Cambio de contraseña por defecto o actual a una nueva de cuantos más dígitos mejor. Ante la creencia generalizada de que las contraseñas con caracteres especiales (ej. @#~½¬[) son más robustas, sin embargo, son mucho más robustas la contraseñas que contengan mayor cantidad de dígitos pero que sean más fáciles de memorizar que no una contraseña más corta pero con carácteres especiales y difícil de memorizar:

Por ejemplo: La contraseña “adamofibralovesfast” es 2⁸ veces más robusta que la contraseña “P4$$w0rd”. El tiempo de cálculo para descifrar la primera con un simple PC sería de 6 billones de años mientras que para la segunda se podría adivinar en tan sólo 3 días. Referencia: ‘How secure is my password’

b) El tipo de encriptación que se aplique aunque recordamos que no todo son métodos infalibles. Adamo utiliza por defecto el estándar de encriptación “MixedWPA/WPA2 + AES” que son los protocolos de encriptación para redes Wi-Fi más seguros actualmente.

Resolución de problemas frecuentes con Wi-Fi

1.- ¿Cuál es la mejor ubicación para el Router / Router neutro / Punto de Acceso?

Es el más obvio de todos los consejos, pero el más efectivo. Las ondas de la red wifi son como las de radio, o las de los teléfonos móviles. Por eso, intenta, siempre que puedas, acercar el router a la zona donde más lo uses.

El lugar óptimo debe ser céntrico, más o menos alto (una balda de una estantería) y que no tenga objetos que obstruyan y minimicen la cobertura. Se recomienda alejar el router de teléfonos inalámbricos, microondas (sí, el de la cocina) u otros aparatos como audio o vídeo inalámbricos por Bluetooth que pueden causar interferencias.

2.- ¿Qué se puede hacer para evitar o minimizar las interferencias?

En un pasado, cuando aun no se habían desplegado las tecnologías inalámbricas, el espectro de frecuencia estaba mucho más “limpio”; casi no había interferencias, pero, por desgracia, con el despliegue y la implatación de multiples tecnologías y aparatos sin cable es mucho más fácil tener un problema de interferencias que pueden ser de varios tipos:

2.1.- Problemas relacionados con el canal de transmisión/recepción

wifianalyzer-24ghz-vs-5ghz

En esta imagen se aprecia como la señal roja, al ser más potente que la señal azul, solapa a la señal azul por completo provocando que los clientes que están conectados a la señal azul tengan interferencias y mala conexión.

Soluciones:

a) Alejar los dispositivos wifi de los aparatos que causan estas interferencias.

b) Cambio de canal. Ver manual zhone 2426

c) Migrando la red wifi a la banda de 5 GHz, generalmente menos expuesta a este tipo de interferencias

Para mejorar la calidad de nuestra señal wifi tendremos que averiguar qué canal es el menos congestionado en nuestro entorno. La herramienta gratuita para Android ‘Wifi Analyzer’ da esta información de una forma muy visual y hace una recomendación del canal que debe ser usado. De forma análoga existen diversas aplicaciones con el mismo objetivo en otras plataformas móviles. Un ejemplo es el programa de analizador de espectro Wi-Fi ‘InSSIDer’.

2.2.- Problemas relacionados con la velocidad de transmisión

Muchas veces se tiene buena cobertura (vemos en nuestro dispositivo que la cobertura es total) pero la velocidad no acaba de ser la esperada.

Esto puede deberse a múltiples factores, recordamos que el hecho de tener una señal wifi intensa no indica que se vaya a alcanzar el máximo rendimiento en velocidad de dicha conexión.

Este problema puede deberse a:

a) se tienen interferencias relacionadas con el canal, esto provoca colisiones y retransmisiones continuas de datos (Aplicar solución punto 1)

b) el dispositivo receptor no cumple el mismo protocolo que el dispositivo emisor / router. Por ejemplo: se tiene un router que cumple con 802.11ac pero un portátil o tablet que cumple hasta 802.11n. Esto significa que la velocidad nunca podrá ser la máxima ofrecida por el emisor.

c) muchos aparatos conectados a una sola red Wi-Fi. El modo de transmisión de Wi-Fi es half-duplex, mediante la estrategia “escuchar antes de hablar”. Esto quiere decir que hasta que no acabe de transmitir un aparato, el otro no podrá emitir ni recibir y estará escuchando el canal, cuando lo vea libre empezará a emitir. Si se tienen muchos aparatos se tendrá el canal ocupado casi todo el tiempo produciéndose el problema de lentitud en las conexiones, si bien la cobertura será óptima.

2.3.- Problemas relacionados con el área de cobertura

Los fenómenos físicos propios de las ondas electromgnéticas son los que hacen que la cobertura de una red Wi-Fi tenga un alcance limitado.

La regla siempre será la misma, cuanto más cerca esté nuestro aparato del router/equipo emisor, la señal será más potente desde por lo que en principio, la señal será de mayor calidad y podremos disfrutar de una mayor velocidad. A medida que se aleje de la fuente de emisora el proceso será el contrario. El proceso de degradación de la señal y bajada de velocidad en función de la distancia se puede observar en la siguiente imagen:

Selección_083

Otra fuente de pérdida de cobertura són las pertubaciones físicas que degradan el alcance y/o desvanencen las ondas electromagnéticas. Objetos causantes de estas perturbaciones pueden ser estanterias metálicas, paredes, columnas, ventanas etc.

Solución: Recoloque el router en un lugar donde se tenga visión directa con los aparatos receptores o donde no se tengan objetos de grandes dimensiones o metálicos que puedan interferir en la propagación de las ondas y afectar a la cobertura de la red Wi-Fi.

2.4.- ¿En caso de tener el router antenas, éstas deben estar en vertical?

Sí, en la mayoría de los casos. El router incorpora antenas omnidireccionales que ofrecen cobertura circular alrededor del mismo. La señal se propaga por igual en todas las direcciones de un mismo plano. Al colocar la antena en vertical facilitamos la propagación de la señal en el plano horizontal, permitiendo que alcance la mayor superficie de planta posible.

Sin embargo, si nuestra casa es de varios pisos y nuestro router tiene más de una antena, podemos poner unas en vertical y otras en horizontal.

2.5.- ¿Cómo mejorar la conexión Wi-Fi en una casa de varias plantas?

Si se trata de una vivienda de dos plantas se recomienda instalar el router en el techo de la planta inferior o cerca del suelo de la planta superior, dependiendo de la planta a la que se quiera garantizar una mejor señal. Su colocación es mejor, obviamente, en la planta donde más se vaya a usar, debido a que el techo atenuará la señal.

En viviendas de tres o más plantas, la intermedia es siempre la mejor solución, y el hueco de la escalera una excelente opción para evitar perder cobertura.

2.6.- ¿Existen soluciones alternativas o complementos para poder expandir o potenciar la señal Wi-Fi para tener una mayor cobertura y/o velocidad? 

Sugerencia: Se recomienda probar otros pasos de esta guía antes de proceder a probar las posibles soluciones planteadas a continuación:

1.- Conecte vía cable Ethernet: Las conexiones cableadas son las más fiables tanto a nivel de conectividad, velocidad como seguridad. Cierto es que la ventaja principal que ofrece una conexión Wi-Fi no lo ofrece la conexión por cable: la movilidad. Pero al fin y al cabo es un compromiso y como tal tiene sus incovenientes y ventajas. Siempre que sea posible recomendamos conexión por cable para obtener el mayor rendimiento de la conexión de fibra con Adamo Telecom.

2.- Repetidor WIFI: Recomendamos esta alternativa a los clientes que disponen de viviendas de gran superfície o de varios pisos. Con ello se maximizará la cobertura Wi-Fi.

3.- Conexión vía PLC: Otra alternativa junto con los repetidores Wi-Fi. Estos novedosos dispositivos permiten convertir la red eléctrica en red de datos. La tecnología PLC ahorrará instalar el cable hasta el lugar donde se coloca el repetidor. Se podría poner, por ejemplo, en mitad del pasillo, o llevarlo a una zona alta de la casa, si es de varias plantas. La red se extiende a cualquier punto en el que haya un enchufe y se puede colocar el repetidor en el lugar donde las ondas se propaguen mejor.Selección_081 Selección_082 Selección_083

ONT 2426: Manual configuración

Manual para realizar cambios de configuración en las ONT modelo 2426

– Acceder al panel de control

– Parámetros wifi

– Redirección puertos

Manual zhone 2426

 

 

5. Ayuda Telefonía

¿Cómo lo hago para recibir servicio de Teléfono?

Para recibir servicio telefónico, debe conectar su equipo de teléfono al terminal de Adamo en el puerto (RJ11) 1 o puerto A provisto para ello:

 router-whole 

Conecte su teléfono al puerto 1 de su equipo, como se observa en la imagen anterior.

Una vez este conectado podrá recibir y emitir llamadas.

Si necesita conectar mas de un equipo, consulte el manual Paso a Paso para hacer el puente de telefonia

 

 

¿Cómo lo hago para usar las tomas de telefonía de mi hogar?

GUÍA DE AYUDA AL USUARIO

Aislando nuestra Instalación de la antigua red de telefonía doméstica.

En la mayoría de los casos la red de telefonía interna de casa está interconectada con la red exterior (par de cobre), en estos casos esta guía es de utilidad si quiere aprovechar las rosetas internas con el servicio Adamo. En este caso le indicamos los pasos a seguir para hacerlo de manera sencilla y efectiva. Si su servicio telefónico actual está basado en IP es decir, tiene su teléfono conectado actualmente a un equipo de red y no a las rosetas, algunos de los pasos indicados en esta guía podría no aplicar, si tiene dudas sobre esto, recomendamos se ponga en contacto con Adamo en el teléfono 902.789.890.

¡ATENCIÓN!

Es necesario que el usuario siga los pasos tal y como se especifican en la guía, y que en caso de que no sean suficientemente claros, se ponga en contacto con Adamo Telecom Iberia en el teléfono 902.789.890.

Es importante, recordar que esta es una GUÍA DE AYUDA AL USUARIO, lo cual limita la responsabilidad de Adamo Telecom Iberia a meramente informativa. ADAMO TELECOM IBERIA NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO, O LESIÓN QUE EL USUARIO U OTRA PERSONA PUDIERA SUFRIR DURANTE EL SEGUIMIENTO DE ESTA, ASÍ COMO DE LAS REPARACIONES Y/O DAÑOS QUE PUEDAN DERIVAR DE LA MANIPULACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL EDIFICIO O VIVIENDA DEL USUARIO.

Paso 0: Antes de comenzar

Hemos de asegurar de que el servicio funciona correctamente antes de realizar ningún tipo de cambio en nuestro domicilio, esta verificación ha de hacerse con un aparato telefónico directamente conectado al terminal de fibra de Adamo Telecom Iberia (en el puerto de telefonía 1 o A).

Luego, realizaremos una llamada perdida a/desde otro teléfono ajeno a esta línea contratada con Adamo Telecom.

En caso de que esto no funcione, será necesario ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente de Adamo Telecom Iberia (902.789.890) inmediatamente.

Paso 1: Desconectando línea provisional

En este paso debemos desconectar el teléfono del puerto del terminal de fibra de Adamo Telecom Iberia que conectamos en el paso previo. Es necesario que recordemos la posición en la que se encuentra conectado el terminal telefónico. Por defecto, y en general, siempre se encuentra en el terminal A o 1, según el modelo.

Paso 2: Conexión a la red interior doméstica

Ahora, deberemos de insertar un cable con terminales RJ11 (cable telefónico corriente) entre el Terminal de Adamo concretamente puerto 1 (Ver paso 1) y la roseta  de pared más próxima a éste.

Latiguillo RJ11

Paso 3: Más de un teléfono por toma (Opcional)

En caso de que quiera conectar más de un teléfono en la toma del puente (paso 2), puede valerse de un duplicador (como se observa en la figura), este deberá estar enchufado en la roseta deseada permitiendo ahora interconectar el terminal de adamo (como se indica paso 2).

Splitter RJ11

De este modo, en la misma roseta podremos instalar tanto nuestro teléfono como nuestro terminal (qué es quien nos da el servicio de teléfono en casa).

Paso 4: Desconectando del exterior con PTR (Imprescindible)

Subiremos la pestaña tal y como  se  puede  ver  en  la imagen.  Esto  lo que  realiza  es  aislar  nuestra  casa del  exterior, evitando que las interferencias de la antigua central telefónica inserten ruido en nuestra casa.

Imagen PTR

Paso 5: No tengo PTR en casa… (Sólo si no se pudo realizar paso 4)

En caso de no tener PTR en casa, no pasa absolutamente nada. Simplemente necesitaremos un destornillador (generalmente plano) y unas tijeras.

Primero deberemos de detectar dónde se encuentra nuestra caja PAU (Punto de Acceso al Usuario). La PAU acostumbra a ser un cajetín que se encuentra en la entrada de nuestra casa (recibidor) o en el rellano en el que se encuentra nuestro piso. Una vez detectada la caja, y abierta con nuestro destornillador, procederemos a realizar un corte de la línea exterior tal y como se aprecia en la imagen (punto donde se encuentra la tijera).

Puente

Hay que ir con mucho cuidado cuando se esté realizando este punto, y estar muy seguro de que el elemento a cortar es cable de telefonía y no cabes de baja tensión u otros. Si la PAU se encuentra en el rellano, será conveniente cerciorarse de que no se trata de la línea de ningún vecino.

Paso 6: Probando la telefonía

Conectar los teléfonos a las diversas rosetas de las casa e intentar realizar llamadas al exterior, comprobando que estas funcionan correctamente. En caso de fallo aconsejamos volver a Paso 0 asegurándonos de que tenemos servicio de telefonía en casa y seguir con los siguientes hasta el este mismo paso.

Si se tiene duda sobre el funcionamiento de algún teléfono de casa, se puede realizar pruebas conectándolo directamente a la terminal para descartar averías en la red interna de su hogar.

 

 

6. Ayuda Centralita Cloud

Manual teléfonos Cisco

En el siguiente enlace puede descargar el manual para la configuración de los teléfonos Cisco

Manual teléfonos Cisco

 

 

Manual teléfonos Grandstream

En el siguiente enlace puede descargar el manual para la configuración de los teléfonos Grandstream

Manual Telefonos GRANDSTREAM GXP

 

 

Manuales Centralita Cloud

Manual CompletoEn esta sección puede acceder a los diferentes manuales de ayuda de la Centralita Cloud.

Para acceder a su Centralita Cloud necesita un usuario y password proporcionado por el departamento técnico en el momento de la puesta en en marcha.

A continuación puede acceder en el siguiente enlace

cloudpbx.adamo.es

A continuación tienen algunos manuales para configurar las diferentes opciones:

Configuracion Extension

Configuracion Funciones Avanzadas

Manual Bloqueo Llamadas

Manual Grabaciones

 

 

7. Ayuda Móvil

Adamo Móvil

Si necesitas ayuda para la configuración de APN / Internet móvil haz clic aquí.

Si tienes dudas acerca de tus servicios contratados, la activación del servicio u otras preguntas, por favor llama a nuestro servicio de atención al cliente o envía un correo electrónico a: info@adamo.es

 

 

8. Ayuda servicios corporativos

Communities servicio IP Transit BGP

Communities servicio IP Transit BGP

Communities para alterar el routing por parte de clientes de IP Transit

No-export to IX

Permite no exportar sus prefijos en los diferentes IX

Rango 35699:1400-1449 

    Valor Community  
NO-EXPORT-IX-ALL   35699:1400 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en TODOS los puntos neutros
NO-EXPORT-IX-ESPANIX   35699:1401 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en ESPANIX
NO-EXPORT-IX-CATNIX    35699:1402 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en CATNIX
NO-EXPORT-IX-AMSIX   35699:1403 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en AMSIX
NO-EXPORT-IX-EQUINIX-FRANCE   35699:1404 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en EQUINIX FRANCIA
NO-EXPORT-IX-DE-CIX-ESP   35699:1405 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en DE-CIX-ESP

 

No-export to Provideers

Permite no exportar de sus prefijos a proveedores determinados.

      Valor Community  
TRANSIT-NO-EXPORT-ALL     35699:1450 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en TODOS los tránsitos (TIER 1)
TRANSIT-NO-EXPORT-NTT     35699:1460 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en NTT
TRANSIT-NO-EXPORT-COGENT     35699:1470 No se anuncian los prefijos por parte del cliente en COGENT

 

AS-Prepend to Provideers

Permite hacer as-prepend (hasta un máximo de 3) de sus prefijos a proveedores determinados, o hacia todos:

TODOS LOS TRÁNSITOS

    Valor Community   Número de Prepends
TRANSIT-PREPEND-1-ALL   35699:1451   1
TRANSIT-PREPEND-2-ALL   35699:1452   2
TRANSIT-PREPEND-3-ALL   35699:1453   3

 

NTT

    Valor Community   Número de Prepends
TRANSIT-PREPEND-1-NTT   35699:1461   1
TRANSIT-PREPEND-2-NTT   35699:1462   2
TRANSIT-PREPEND-3-NTT    35699:1463   3

cogent

    Valor Community   Número de Prepends
TRANSIT-PREPEND-1-COGENT   35699:1471   1
TRANSIT-PREPEND-2-COGENT   35699:1472   2
TRANSIT-PREPEND-3-COGENT   35699:1433   3

 

Black-hole

BLACKHOLE-ADAMO 35699:666

Servidores DNS Adamo Telecom

Servidores DNS Adamo Telecom

ADAMO TELECOM quiere anunciar su nueva infraestructura de DNS Anycast.

Anycast es una forma de direccionamiento en la que la información es enrutada al punto más cercano al cliente desde el punto de vista de la topología de red.

VENTAJAS DEL DNS ANYCAST:

Alta disponibilidad
Servidores en diferentes puntos geográficos, añadiendo un balanceo global a su servicio de resolución DNS. Las peticiones son redirigidas a los servidores disponibles automáticamente.

Alto rendimiento
Las peticiones de nombre por parte de los clientes​, ​llegan ​al DNS ​geográfico ​más cercano, ​con lo que ​la latencia disminuye, y por tanto la velocidad de respuesta aumenta.

Seguridad
Resistencia contra ataques DDoS

Éste pasará a ser nuestro DNS principal:

DNS Anycast: 91.126.225.225

Recomendamos que usen este DNS como principal ya que es el óptimo para utilizar en nuestra red. Si actualmente utilizan otro servidores DNS de ADAMO TELECOM, les aconsejamos encarecidamente que cambien a esta nueva solución. Pueden configurar otro servidor no relacionado con ADAMO TELECOM (OpenDNS, Google,…) para así conseguir una altísima disponibilidad utilizándolo a modo de respaldo.

Ejemplo de funcionamiento habitual:
91.126.225.225
IP DNS

dnsanycast-1

Alta disponiblidad ante fallos:
91.126.225.225
IP DNS

dnsanycast-2