HE PERDIDO MI MÓVIL ¿QUÉ HAGO?

HE PERDIDO MI MÓVIL ¿QUÉ HAGO?
September 2, 2015

¿Qué hacer si pierdes o te roban el móvil?

Evidentemente que te puedes comprar otro, pero debemos ser conscientes que abandonarlo significa poner también nuestra seguridad, privacidad y la de nuestro entorno en riesgo; con todas las opciones que nos da la tecnología hoy es posible ubicarlo por medio del GPS por ejemplo, entonces ¿Por qué no recuperar el que ya es de tu propiedad? tanto si tienes Android como si tienes Apple a continuación te damos recomendaciones y consejos de utilidad.

logo-androidokANDROID

Seguridad antes del hecho. Un método sencillo de evitar que de entrada cualquier ojo indiscreto pueda acceder al contenido de tu móvil es creando un patrón de bloqueo o una contraseña de acceso, lo que te sea más cómodo, para ello debes acceder a: Ajustes > Seguridad > Pantalla > Bloqueo de Pantalla

Android Device Manager

Ahora a la parte divertida, Android pone a disposición una opción para administrar dispositivos lo que nos permitirá con simplemente acceder a  la cuenta de usuario bloquear el terminal, borrar datos para que no puedan acceder a ellos o ubicarlo con la ayuda de Google Maps. Para activarlo (o verificar si lo esta):

Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos

Para acceder al administrador, basta como dijimos con ingresar a la cuenta de Google que tengas asociada en el móvil o directamente a través de este enlace. Esta es una lista de funciones que puedes hacer desde el panel de control de dispositivos.

  • Bloquear el dispositivo
  • Ver ubicación a través de Google Maps
  • Hacerlo Sonar
  • Borrar Datos

logo-appleAPPLE

Seguridad antes del hecho. Un método sencillo de evitar que de entrada cualquier ojo indiscreto pueda acceder al contenido de tu móvil es creando una contraseña de acceso, para ello debes acceder a: Ajustes > Código > Ajustes > General > Bloqueo Automático > Elige el tiempo

Find My iPhone

Apple también pone a disposición una opción para administrar dispositivos, puedes ver el estado desde:

Ajustes > privacidad > Localización > Activar

Puedes acceder a iCloud a través de este enlace. Estas son algunas funciones que puedes hacer desde el panel de control de dispositivos.

  • Bloquear el dispositivo
  • Ver ubicación a través de Google Maps
  • Hacerlo Sonar
  • Borrar Datos

Recuerda, este servicio está disponible para todos los usuarios Android con una cuenta Gmail asociada o Apple con cuenta iCloud, pero en el mercado existen otras opciones que tienen más o menos las mismas funcionalidades, nosotros recomendamos PREY, es muy completa y puedes asociar hasta 3 dispositivos (No solo móviles) de forma gratuita, tras marcar un dispositivo perdido puedes crear reportes automáticos, también puedes tomar fotos desde la cuenta entre otras funcionalidades, la opción de pago amplía las posibilidades.

Si definitivamente no has podido ubicar el terminal estas son las recomendaciones que te damos:

  1. Contacta con Adamo para bloquear la SIM y programaremos la entrega o recogida del duplicado de tu SIM
  2. Denuncia a la Policia: Apersonate en una comisaría y formaliza la denuncia, recomendamos que lleves el IMEI del teléfono, describas con detalle el terminal y si ha sido robado o extraviado.
  3. Contacta con el vendedor y facilita el IMEI para que incluyan tu terminal en la base de datos de teléfonos perdidos en la mayoría de los casos te pedirán datos de la factura así que viene bien tenerla a mano.
  4. Si dispones de un seguro (y con la denuncia de por medio) notifica la situación a tu compañía de seguros siguiendo sus instrucciones.

Comentarios