Los vecinos de Torrefarrera podrán navegar a 1.000 Mbps gracias a Adamo

January 20, 2015

Lleida, 20 Enero 2015

El despliege de red de fibra óptica empezará en Abril   

Adamo aterriza en Torrefarrera con la conexión a Internet de 1.000 Mbps reales de bajada y 200 Mbps de subida, a través de su red propia de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Gracias al servicio FAST! de Adamo, Torrefarrera será la primera localidad, fuera de la capital, al disfrutar de la conexión a Internet más rápida del país, 1.000 Mbps. El despliegue residencial de la red de Fibra Óptica de Adamo empezará en abril del 2015. En la primera fase se pretende ofrecer el servicio a 500 hogares, en la segunda fase la cobertura se expandirá hasta las 2.000 hogares. De este modo, Torrefarrera se convertirá en pionera dentro del sector de las telecomunicaciones, poniéndose a la altura de países como Corea, Japón o Suecia.

El Ayuntamiento de Torrefarrera ha firmado un convenio con Adamo Telecom para mostrar la colaboración en el despliegue de la red de Fibra Óptica (FTTH) de Adamo. Los residentes podrán verificar la cobertura en su zona a través de la página web www.adamo.es.

“Como operador alternativo es importante proveer un servicio de muy alta calidad no solamente en las grandes capitales. La gran capacidad de Internet no es un lujo, es una necesidad para poder ser competitivo en el futuro” 

comenta Fredrik Gillstrom, presidente de Adamo Telecom Iberia S.A.

Comentarios