Llámanos gratis 900 838 770
Te llamamos

Nota Informativa: Cuidado con el Phishing o suplantación de identidad

agosto 21, 2019

 

Phishing o suplantación de identidad es un robo de tus datos, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta haciéndose pasar por una empresa reconocida, con el fin de capturar contraseñas, información detallada de tarjetas de débito/crédito, cuenta bancaria, etc.. 

 

El cibercriminal se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, ya sea mediante un correo electrónico, mensajería instantánea, redirección a otra página de destino o incluso mediante llamadas telefónicas.

 

Si en algún momento has recibido algún tipo de solicitud de información, en forma de cuestionario o promociones que no esté en la página oficial de Adamo, queremos comentarte cómo hacerle frente:

 

1- Prestar atención a la dirección web: Da igual si recibes un email o un SMS o un enlace de una promoción en redes sociales. Hay que fijarse muy bien en la URL a la que nos remite el enlace que nos envían. En algunas ocasiones las diferencias son mínimas y puede que se alteren solamente algunos caracteres, añaden puntos, mayúsculas, la parte final de la dirección ya sea .com o .es o otras, etc. Hay que prestar mucha atención.

 

2- Desconfía de los cupones promocionales y las encuestas, si en Adamo hacemos alguna promoción, está estará en nuestra web oficial.Desconfía de otras web con redirecciones a páginas web externas.

 

3- Presta atención al remitente y a la información requerida. Fijarse bien en la dirección del correo electrónico, mirar si está vinculada a la empresa que te presta ese servicio. Si el correo está en spam puede que ya de por sí sea un remitente sospechoso. 

 

4- Evita descargar adjuntos: Salvo que hayas comprobado los pasos anteriores y estés  seguro de la veracidad de la identidad del remitente, no descargues documentos adjuntos sin antes pasarnos por un buen antivirus actualizado

 

5- Consultar fuentes oficiales tales como  la sección de Avisos de Seguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) que ofrece alertas actualizadas. O incluso buscar información concreta en Google puede ahorrarte más de un disgusto.

 

6- Aplica el sentido común y la mayoría de veces desconfía: Ganar premios en sorteos en los que no hemos participado, promociones exageradas, ofertas de empresas de las que no eres cliente…

 

7.-Si es una compañía en la que tienes servicios, pónte en contacto con ellos llamando al teléfono o email oficial, pero asegúrate que sea el oficial ! Puedes comprobarlo en la web oficial de la empresa.

 

Esperamos que esta pequeña guía te sea de ayuda y si tienes cualquier duda sobre nuestras ofertas y/o promociones contacta con nuestro servicio de atención al cliente llamando al  900 651 651, por correo electrónico a info@adamo.es, en Twitter @adamo_es, y en Facebook @adamo_es.


 

¿Quieres saber si tienes
cobertura Fibra Adamo?
Llámanos GRATIS al 900 838 770
O si lo prefieres, te llamamos
 +INFO