¡Ponemos en marcha la primera fase de nuestra red en Navarra!

febrero 8, 2018

Todos los interesados os podéis apuntar en el Fiberhood de vuestra población para conseguir una promoción especial.

  • Ponemos en marcha la primera fase de nuestra red de fibra óptica de alta velocidad en Navarra enfocada a las zonas rurales.
  • Asumiremos los 19 millones de euros de inversión en el despliegue con recursos propios.
  • Creamos 390 puestos de trabajo y alcanzaremos 110.00 nuevos hogares.
  • Contamos con el apoyo del partner local Onena.
  • El servicio arrancará pronto en los municipios de Estella-Lizarra, Tafalla, Villatuerta y Ayegui.
  • A través del sistema de Fiberhoods son los propios vecinos los que determináis por dónde desplegamos la red.
  • Los primeros clientes en contratar el servicio de Adamo disfrutaréis de una oferta de lanzamiento.

Pamplona, 8 de febrero, 2018. ¡Hemos puesto en marcha hoy la primera fase de nuestra red de fibra óptica de 1.000Mb en Navarra! En un plazo de 3 años desplegaremos infraestructura propia sobre todo en zonas rurales llegando a 110.000 hogares donde, hasta ahora, había una carencia total de fibra. Es parte de nuestra estrategia de llegar donde no llegan otros operadores, a las zonas rurales o alejadas de la comunidad. Así, muchos podréis beneficiarse de la fibra óptica de alta velocidad y no solo las personas que vivan en las grandes ciudades.

Hoy lo hemos comunicado oficialmente en Pamplona en un evento con medios de comunicación, alcaldes y autoridades de los municipios de la comunidad.

Los primeros municipios en tener cobertura de Adamo serán Estella-Lizarra, Tafalla, Villatuerta y Ayegui. Aún quedan unos días para apuntarse al Fiberhood (https://fiberhood.adamo.es/) de cada población y, así, tener acceso a una promoción especial si más adelante deseas contratar.

Adicionalmente, en el Marco del Plan “2017 Despliegue de Redes NGA en áreas de actividad económicas” del Gobierno de Navarra, desplegaremos fibra en los polígonos de Arbizu, Extxarri-Aranatz, Lakuntza, Cientruénigo, Fitero, Corella y Alsasua.

Para el despliegue en Navarra, contamos con el apoyo de nuestro partner local Onena. Esta empresa navarra forma parte de la cartera de participadas de la sociedad pública Sodena, dependiente esta última del Gobierno de Navarra. Este proyecto pretende dotar a la comunidad con las telecomunicaciones y servicios más avanzados del país.

La inversión en el proyecto asciende a 19 millones de euros, que asumiremos enteramente con recursos propios. Además el proyecto ha creado un importante número de empleos: 390 aproximadamente entre empleos directos e indirectos.

Dentro de nuestros planes de despliegue, hemos Adamo Fiberhoods, una plataforma para que la demanda guíe la construcción de la red. Si quieres que tu pueblo sea de los primeros en desplegarse, apúntate en https://fiberhood.adamo.es/. Además, si estás apuntado podrás disfrutar de una promoción muy especial cuando activemos la red en tu pueblo.

Comentarios