Adamo pone en marcha su red en Castilla-La Mancha

ADAMO PONE EN MARCHA Y LA PRIMERA FASE DE SU RED DE FIBRA ÓPTICA EN CASTILLA LA MANCHA DONDE INVERTIRÁ 19 MILLONES DE EUROS.

  • Adamo pone en marcha la primera fase de su red abierta de fibra óptica de alta velocidad en Castilla La Mancha (Toledo y Ciudad Real) enfocada a las zonas rurales.
  • Asumirá los 19 millones de euros de inversión en el despliegue con recursos propios.
  • Crea 390 puestos de trabajo y alcanza 110.00 nuevos hogares.
  • Cuenta con el apoyo de su partner local Gestioniza.
  • A través del sistema de “fiberhoods” de Adamo son los propios vecinos los que determinan dónde despliega su red.
  • Los primeros clientes en contratar el servicio de Adamo disfrutarán de una oferta de lanzamiento: 3 meses de servicio gratuito.

Toledo 21 de febrero, 2018. Adamo, operador de fibra óptica con la velocidad más rápida de España (1000 Mb), ha comunicado la puesta en marcha de la primera fase de su red de fibra óptica en Castilla La Mancha donde, en un plazo de 3 años, desplegará infraestructura propia sobre todo en zonas rurales llegando a 110.000 hogares donde, hasta ahora, había una carencia total de fibra. Es parte de la estrategia de Adamo llegar donde no llegan otros operadores, a las zonas rurales o alejadas de la comunidad y así en Castilla La Mancha (por el momento en Toledo y Ciudad Real) despliega su red con la finalidad de que muchos usuarios puedan beneficiarse de la fibra óptica de alta velocidad y no solo las personas que vivan en las grandes ciudades.

En una rueda de prensa en la sede del Gobierno de Castilla La Mancha, el Palacio de Fuensalida, y en una reunión anterior en presencia del Presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page y la Consejera de Economia, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez, Adamo ha comunicado oficialmente sus planes de despliegue en Castilla La Mancha.

En el anexo a esta nota de prensa se puede consultar el listado de municipios incluidos en el plan de despliegue de la nueva red de fibra óptica de Adamo.

Para el despliegue en Castilla La Mancha, Adamo cuenta con el apoyo de su partner local Gestioniza. De su mano este proyecto pretende dotar a la comunidad con las telecomunicaciones y servicios más avanzados del país.

La inversión en el proyecto asciende a 19 millones de euros, Adamo asumirá enteramente esta cifra de inversión. Además el proyecto ha creado un importante número de empleos: 390 aproximadamente entre empleos directos e indirectos.

Dentro de sus planes de despliegue, la compañía ha creado Adamo “Fiberhoods”, una plataforma para que la demanda guie la construcción de la red y así centrarse en los lugares donde más gente lo necesite. De esta forma Adamo da al consumidor la oportunidad de que solicite que se despliegue fibra óptica en su localidad. Teniendo en cuenta la demanda, pone el foco en aquellas zonas donde más gente lo solicite. Así es la propia gente quien determina dónde se despliega. Un pueblo tan solo necesita un “embajador” y 30 personas interesadas en contratar sus servicios. Las personas registradas en https://fiberhood.adamo.es/ disfrutarán de las condiciones especiales de lanzamiento de la red.

Para la apertura y lanzamiento de la comercialización de su red, los primeros clientes en contratar el servicio de Adamo disfrutarán de una oferta de lanzamiento: 3 meses de servicio gratuito. El cliente puede contratar “Fibra FAST” de 1.000 Mb por 34.99 euros/mes o la Fibra esencial de 50Mb por 29.99 euros/mes. También puede contratar el paquete de Fibra FAST + fijo + móvil por 54.99 euros/mes. Todos los precios incluyen el IVA y la cuota de línea. También puede configurar un paquete de servicios (internet, telefonía fija y móvil) a su medida.
La contratación de los servicios de Adamo se puede hacer a través de la página web: www.adamo.es o llamando al 900 828 800.

El CEO y fundador de Adamo, el joven emprendedor sueco Fredrik Gillstrom, describe así el encendido de la red de fibra en Castilla La Mancha: “Para mí, hoy es un gran día y la realización de un sueño para seguir dotando a España de fibra óptica en las zonas regionales y rurales donde prácticamente no existe y así estrechar la brecha digital”.

Adamo, que cuenta con el soporte financiero e industrial de su principal accionista, la compañía de capital privado EQT (ambos de origen sueco), ofrece la fibra óptica más rápida de España y también telefonía fija y móvil. Adamo es un operador regional con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra y ahora Castilla La Mancha y próximamente en Lugo. Su enfoque es en las nuevas zonas urbanas de alta densidad de población, así como las zonas rurales, una necesidad primordial en España para estrechar más la brecha digital.
La red de Adamo estará abierta también a otros operadores, de forma que ellos puedan prestar sus servicios a sus clientes finales. También quiere llegar a acuerdos similares en otras comunidades de España. Su objetivo es hacer crecer su red a nivel nacional a 1.5 millones de hogares en el año 2020.

SOBRE ADAMO

Adamo es un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Llega donde no llegan otros operadores. Es de origen sueco y tiene su sede principal en Barcelona. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1000 Mb). También ofrece telefonía fija y móvil. Recientemente la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80% de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España.

Más información en su página de prensa www.adamo.es/prensa y su página web www.adamo.es así como en Twitter @adamo_es.

Se pueden descargar fotos de Adamo en este link: www.adamo.es/fotos-prensa

ANEXO: Listado de municipios incluidos.

Poblaciones con el proyecto ejecutado al 90%:

Casarrubuelos, Alameda de la Sagra, Recas, Villaluenga de la Sagra y Añover de Tajo.

Poblaciones con el proyecto iniciado:
Numancia de la Sagra, Ugena y Carranque.

Otras poblaciones en estudio:

Almagro, Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava, Daimiel, Dosbarrios, Esquivias, Illescas, La Solana, Membrilla, Mocejón, Moral de Calatrava, Noblejas, Ocaña, Ontígola, Valdepeñas, Yepes, Yuncler y Yuncos.